Uno de los estrenos más esperados de Pixar es el largometraje “Lightyear”, el cual se encuentra batallando actualmente en las salas de cine mundial debido a que no ha conquistado el éxito esperado. Esto, a causa de diversos factores.
Uno de los motivos por las bajas en taquilla se debe a la llegada del último largometraje “Jurassic World: Dominion”. Por otra parte, también se suma el veto de “Lightyear” en 14 países luego de que mostrara una relación sentimental con personas del mismo sexo.
Según reseñó el periódico The New York Times, “Lightyear” es “la primera película de Pixar que se estrena en los cines en más de dos años. La película de 200 millones de dólares revisita la exitosa franquicia “Toy Story” de Pixar. Pero esta vez el concepto es muy diferente. “Lightyear” es una precuela sobre el Buzz Lightyear humano, que sirvió de inspiración para el juguete que los fanáticos de Buzz conocen y aman”.
Además de todos estos factores en las salas de cine, “Lightyear” también fue cuestionada por no contar con la voz original del personaje utilizada para las películas de “Toy Story”, cuya interpretación estuvo a cargo de Tim Allen.
“¿Por qué castrarían por completo a este icónico y amado personaje?”, dijo la actriz Patricia Heaton.