- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCafé criollo Ávila Blu deleitó a expertos culinarios en Italia

Café criollo Ávila Blu deleitó a expertos culinarios en Italia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa mirandina Antica Tostatura Triestina presentó en Italia su producto café Ávila Blu frente a chefs reconocidos de talla mundial. Esta presentación internacional forma parte del premio otorgado al ganador del primer lugar del Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev 2022), que se realizó en marzo pasado en Caracas.

El ganador del evento y representante de café Ávila Blu, Eduardo Aristeguieta, aseguró que “entrar en el mundo culinario es la vía adecuada de comercialización del café de especialidad. Esto abre el camino para entrar en los menús de los restaurantes de importancia del mundo“.

Relató Aristeguieta que en este evento se reunieron más de 200 personas del ramo culinario y todos tomaron café mirandino.

Destacó que entre los presentes había chefs con estrellas Michelín. Este representa el mayor reconocimiento a la calidad de la cocina y platos a nivel mundial.

Informó, además, que a través de la Gobernación de Miranda se establecieron contactos con una escuela de café de especialidad en Trieste para comercializar el producto venezolano.

Estas alianzas permitirán que las muestras del café Ávila Blu estén presentes en Turquía y Japón, como un paso más para posicionar el café de la región fuera de nuestras fronteras.

Por su parte, el secretario de Alimentación de Miranda, indicó que hay una demanda importante en el mercado internacional de café criollo.

En ese sentido, ratificó que este hecho es una muestra del resultado del trabajo que realiza la Gobernación de Miranda a través de las ferias nacionales y regionales como, por ejemplo, la caprina y ovina, la de cacao y ron y próximamente la que se hará en noviembre para los rubros de café, flores y miel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí