- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoCae el "rey de los semisumergibles": Detienen en Medellín a Óscar Moreno

Cae el “rey de los semisumergibles”: Detienen en Medellín a Óscar Moreno

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades de Colombia anunciaron la captura de Óscar Moreno Ricardo. Se dice que alias “Cachano” o “El Viejo” es uno de los más grandes responsables del tráfico de clorhidrato de cocaína en semisumergibles. Los envíos viajan por las costas del Pacífico colombiano hacia Centroamérica y Estados Unidos.

El acusado cae en una operación encabezada por la Fiscalía General de la nación. Contó con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA.

La aprehensión de Óscar Moreno, conocido también como el “rey de los semisumergibles”, ocurrió en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia. No obstante, su puesto delictivo estaba en Acandí, en el Caribe chocoano. “Solo se desplazaba a otros municipios y ciudades para concretar aspectos relacionados con el tráfico de estupefacientes”, informó la Fiscalía.

Tras su captura inician procedimientos para extraditarlo a Estados Unidos, visto que una Corte Distrital para el distrito oriental de Texas solicitó a alias Cachano para que responda por delitos asociados al narcotráfico.

Óscar Moreno Ricardo inició vida criminal en 2005, como piloto de lanchas rápidas. Hace cinco años se dedicó a la construcción de semisumergibles artesanales, en los que movía hasta 5 mil toneladas de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, Óscar Moreno se relacionó con carteles mexicanos (Jalisco Nueva Generación) y colombianos (Clan del Golfo), asumiendo logística y transporte marítimo de los cargamentos de cocaína hacia el exterior, según refiere comunicado de la Fiscalía General.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí