- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCadena perpetua para responsables del femicidio de Lucía Pérez en Argentina

Cadena perpetua para responsables del femicidio de Lucía Pérez en Argentina

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en Argentina, un tribunal en Mar del Plata condenó a cadena perpetua a Matías Farías (29) y Juan Pablo Offidani (48) tras confirmarse su culpabilidad por el femicidio de una joven identificada como Lucía Pérez.

La sentencia a cadena perpetua estableció que Farías fue el principal responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal “agravado por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de la persona ofendida”.

En el caso de Offidiani, recibió una pena de 8 años y otra de 7 por ser “partícipe secundario”.

Lucía Pérez Argentina

Foto: Periodismo de Izquierda

Además de la sentencia, los jueces solicitaron al Ministerio Público Fiscal de Argentina, una investigación debido a la presencia “de terceras personas” que ocultaron pruebas claves en el caso de Lucía Pérez.

Origen del caso 

Su femicidio se produjo en octubre de 2016, cuando la víctima conoció a los acusados que se acercaron a la escuela donde estudiaba para ofrecerle drogas prohibidas, informó Página 12.

Las primeras hipótesis indicaron que su muerte, fue por una falla cardíaca, producto del consumo de cocaína. Posteriormente, confirmaron que hubo abuso sexual, el cual ocasionó su fallecimiento.

“A Lucía la destrozaron, a Lucía la destruyeron internamente. La violaron hasta 15 minutos antes de su muerte, la violaron hasta que su cuerpo terminó muriéndose”, declaró Marta Montero, madre de Lucía.

En 2018 se llevó a cabo el primer juicio, tras el cual los responsables salieron absueltos de los cargos de femicidio. Sin embargo, un fallo permitió que en 2020 iniciará el nuevo juicio.

Tras conocerse la sentencia de este jueves, Montero agradeció a los ciudadanos y movimientos sociales que apoyaron la causa en busca de justicia.

“Armemos estrategias como lo hemos hecho, porque si no hubiésemos hecho todo lo que hicimos, Lucía hoy no tendría justicia, subrayó Marta Montero.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí