- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCada vez más empresas revisan perfiles de candidatos en Redes Sociales antes...

Cada vez más empresas revisan perfiles de candidatos en Redes Sociales antes de contratar

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la actualidad es un escenario común que las personas acudan a la Internet o a las Redes Sociales para encontrar, verificar o enterarse de cualquier tipo información. Lo mismo ocurre en el ámbito laboral, y de acuerdo a un reciente estudio cada vez más empresas se fijan en los perfiles de sus candidatos en Redes Sociales antes de contratarlos. 

Según el último informe de la empresa de oferta de empleos InfoJobs en materia de Redes Sociales y Empleo, el 58% de las compañías consultan los perfiles de un candidato antes de contratarlo.  Esto supone 10 puntos porcentuales más que en 2021, cuando un 48% de las empresas reconocía que realizaba este tipo de búsqueda.

De acuerdo con el informe, el incremento puede obedecer al aumento de las ofertas de empleo en el último año, que quedaron estancadas durante la pandemia, así como a un progresivo avance de la transformación digital de las empresas, sobre todo las pequeñas y medianas.

Otro dato interesante, es que de acuerdo al estudio el empleo de los medios sociales se generalizó año tras año entre las empresas y compañías: del 53% de 2019 se ha pasado al 67% en 2021.

En este sentido, especifican que las empresas con menos de 10 empleados aseguran consultar las redes sociales con más frecuencia (65%) que las de 50 o más trabajadores (52%).

Las redes más exploradas 

LinkedIn se ubica en el primer lugar de consulta para las empresas antes de realizar una contratación con un 82%.  Facebook e Instagram se ubican en el segundo y tercer lugar con 64% y 52 %, respectivamente. En cuarto y quinto lugar se ubican redes como Twitter y Youtube, con 19% y 9%. Finalmente, Tik Tok está en la última posición con 7% de consultas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí