- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCabello sobre reivindicación de familias desalojadas en Guatire: Es un acto de...

Cabello sobre reivindicación de familias desalojadas en Guatire: Es un acto de justicia que se hace en Revolución

- Publicidad -spot_img
Compartir

A juicio de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que el gobierno nacional haya atendido a las familias del municipio Zamora del estado Miranda desalojadas por el alcalde opositor Raziel Rodríguez es “un acto de justicia que se hace en Revolución”. En primer término, la asistencia consiste en la devolución de sus tierras fértiles que les pretendieron arrebatar arbitrariamente. Además, la adjudicación de viviendas con condiciones para la producción en Villa Zamora. Se trata de unidades de producción familiar.

Consultado por el presidente Nicolás Maduro sobre este hecho, el parlamentario fue enfático, considerando que Cabello fue uno de los primeros en hacerse eco de la denuncia de la comunidad afectada y actuar en consecuencia.

“Como usted bien lo dice nosotros escuchamos la denuncia de estos compañeros, un atropello que se les hizo aquí. Les tumbaron árboles centenarios, los desalojaron y los metieron presos. Nadie les explicaba nada. Hubo una denuncia y afortunadamente la vimos la denuncia y cumpliendo esa instrucción que usted dio vinimos para acá, pasamos la novedad y usted dio la orden de manera inmediata de que se hiciera justicia, narró el diputado a la Asamblea Nacional (AN).

“Se convierte en alegría revolucionaria porque nosotros llegamos aquí para acompañar al pueblo que ha sido atropellado durante tantos años”, concluyó Diosdado Cabello en su concreta intervención sobre la situación de las familias que fueron desalojadas.
Reparando una injusticia brutal con un novedoso formato de viviendas

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo que ahora Villa Zamora será una zona semiurbana con mayores capacidades productivas. “Acá se cometió una injusticia brutal y hoy venimos después de 50 días de trabajo intenso a entregar sus parcelas y viviendas”, comentó en alusión a las familias desalojadas.

Seguidamente, preguntó sus impresiones a Exiquio, uno de los habitantes más longevos de esta localidad con casi 76 años de vida. Este dijo que es buen “conocedor de este pueblo y de estas montañas”. Este dijo que Guatire Textil se tituló dueño de la propiedad sin serlo y sin tener ni un solo documento que lo probara. “Nos denunciaron como invasores”, comentó.

El presidente Maduro, asimismo, llamó a “estar pendientes para hacer justicia y enfrentarnos a la injusticia y al abuso”.

“Aquel que pretenda arremeter contra nuestro pueblo nos encontrará a nosotros de frente como un solo puño para enfrentarlos y triturarlos con la verdad, la justicia, la palabra, con la obra revolucionaria”, agregó.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, comentó que esa zona “es epicentro del conflicto político de la Revolución Bolivariana”.

También, el ministro para Comunas y Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, intervino. “El poder popular alzó la voz y el gobierno revolucionario y popular respondió. Eso es un solo cuerpo social”, dijo. Comentó que hay un proceso de renovación de los consejos comunales que avanza de manera extraordinaria con el apoyo incluso del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Vamos avanzando y debe hacerse desde abajo hacia arriba”.

La meta del Ejecutivo es construir ciudades comunales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí