- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCabello sobre Marco Rubio: Venezuela sí tiene elementos para pedir alerta roja...

Cabello sobre Marco Rubio: Venezuela sí tiene elementos para pedir alerta roja contra él, es un delincuente

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Marco Rubio es un delincuente, señaló enfático este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

En su habitual conferencia de prensa semanal, tras la reunión de la directiva nacional de la tolda de gobierno, el parlamentario fue consultado por la solicitud que hizo el senador estadounidense al Fiscal General de EEUU, Merrick Galand, de tramitar ante Interpol emisión de alerta roja contra el presidente Nicolás Maduro.

“Marco Rubio es un delincuente (…) como Pablo Escobar también fue en Colombia. Pertenecen a mafias, se manejan con mafias”, dijo el diputado Diosdado Cabello en su intervención.

“Por ejemplo, si revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación Nacional del Rifle, en Estados Unidos, aparece Marco Rubio. Si revisas su historial familiar, tiene familiares cercanos condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos”, agregó.

“Es un mafioso, extorsionador. Que pida esto, no le para nadie; tiene la vara muy bajita. Le consideran alguien absolutamente irracional en la política”, sumó Cabello sobre Marco Rubio.

Fue enfático al asegurar que nada de lo que ellos puedan alegar es una verdadera acusación contra nuestro presidente Nicolás Maduro. Nada. Es el odio que le tienen a un pueblo que no se ha rendido”.

Y dijo Cabello: “Ahora, ¿Sabes quién si tiene elementos para solicitar un código rojo (de Interpol) contra Marco Rubio? ¡Venezuela! Por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un Presidente, para tumbar el sistema eléctrico. Recuerden que él no anunció antes de que se diera. Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio y le sea solicitada una alerta roja, y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado”.

“Nadie les para a los Marco Rubio, son la nada. Quedan para recibir sobornos de la Asociación Nacional del Rifle”, remató su opinión sobre el asunto.

PSUV evalúa método democrático de selección de sus estructuras

En otro orden de ideas, Cabello informó que la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) evalúa el método de elección de liderazgos de base de la tolda presentado por el diputado Pedro Infante.

“Se han recogido algunas observaciones de la Dirección Nacional para incorporarlas y generar el documento final y presentarlo a la brevedad posible al presidente Nicolás Maduro”, dijo. Reiteró que la escogencia se hará desde abajo hacia arriba; es decir, desde los jefes de calles hasta los equipos políticos estadales.

El parlamentario aseguró también que este fin de semana, el Partido estuvo desplegado en Tribunas Antiimperialistas y en el desarrollo de la estrategia del 1×10. “Es ponerle a nuestro pueblo un gran parlante”, que  a su juicio siempre está muy bien informado de lo que está ocurriendo, comentó Cabello.

También dijo que fue revisada por la directiva la noticia de que fue capturado un sujeto estadounidense en el estado Táchira, fronterizo con Colombia.

“Esos no vienen a nada bueno. Tienen sus planes contra nuestro país. Nosotros alertamos sobre este tema y sobre el desespero en un sector de Colombia (…) Ojalá que respeten los resultados de esas elecciones, que no se les ocurra hacer trampa y que no haya centros de votación donde la gente reclame que su voto no está”.

Cabello Marco Rubio
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello
Gira extraordinaria

Calificó de “extraordinario desempeño” la agenda de trabajo internacional del presidente Nicolás Maduro en países de Eurasia. El mandatario está, dijo, “ejecutando tareas para el beneficio de los venezolanos”, no por intereses personales; “ha visitado países estratégicamente importantes para nosotros”. Comentó que lo petrolero, comercial y el nuevo orden mundial han sido temas de relevancia. “No es que se asoma, sino que la misma dinámica política ha generado un nuevo orden mundial”. “Lo hace por nuestra seguridad y bienestar”, valoró.

Añadió que se trata de una gira que “opacó totalmente a la reunión de Los Ángeles”, en alusión a la Cumbre de las Américas que tuvo lugar la semana pasada en California, Estados Unidos.

“De esa reunión de Los Ángeles no hay una sola conclusión que beneficie a los pueblos, a la región. Ahí están, entonces, contrapuestas la diplomacia de paz de la revolución bolivariana versus aquellos que no quieren salir del pasado y que todavía creen que América es de los americanos del norte”.

A trabajo voluntario y alerta por lluvias

El diputado dijo también que en los próximos días se activará el trabajo voluntario dentro del PSUV, “para ir directamente a un frente de trabajo, a apoyar. Todos podemos hacerlo sin ningún tipo de problema y los primeros que debemos dar el ejemplo, somos los de este equipo de Dirección Nacional”.

Asimismo, Cabello informó que el Partido se mantiene activo en esta temporada de intensas lluvias en casi todo el país.

Por último apuntó: “Por donde pasan generan violencia, no nos echen la culpa a nosotros (..) Son generadores de violencia históricos, sin ningún tipo de vergüenza”. Esto en referencia al rechazo que recibió mayoritariamente Juan Guaidó en un restaurante en el estado Cojedes, el pasado sábado.

Cabello Marco Rubio
Foto: Cortesía Prensa Diosdado Cabello

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí