- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCabello: Golpe de Estado contra Pedro Castillo fue promovido por EEUU

Cabello: Golpe de Estado contra Pedro Castillo fue promovido por EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Diosdado Cabello denunció este miércoles que en Perú ocurrió un golpe de Estado organizado desde Estados Unidos (EEUU) contra el presidente Pedro Castillo.

Durante la transmisión de la emisión n°414 de su programa semanal Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó su rechazo y aseguró que Estados Unidos tenía todo lo listo.

Hoy acaban de darle un golpe de Estado al presidente de Perú promovido por EEUU, tenían listo el comunicado y todo, y la vicepresidenta de turno esperando“, denunció.

Recordó que en el año 2002 durante el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, él fungía cómo vicepresidente de la República.  “A mí nunca me pasó por la cabeza quedarme en el poder y dejar al Comandante Chávez por fuera”, dijo.

El Golpe de Estado en Perú era seguro

Asimismo, Cabello destacó que Pedro Castillo, llegó al poder por el voto popular, al darle la espalda al pueblo, “lo iban a tumbar. El Pueblo no va a salir a reclamarlo como ocurrió allá”. A diferencia de lo que se vivió en Venezuela, “porque le estaban quitando a su Presidente, lo sentían de ellos, ya que jamás los abandonó”.

Afirmó que lo ocurrido en Perú “es la ofensiva legal de Estados Unidos ante el avance de la izquierda en América Latina, legal pero utilizando artimañas y mentiras, las utilizaron con Lula, Correa, con Dilma, Evo, Lugo“, dijo.

Agregó, “hasta con nosotros lo han usado, porque es estamos acusados en Estados Unidos, se trata de persecuciones, es utilizar la ley porque no pueden con los votos”, subrayó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí