- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCabello aseguró que el Rey de España no honró la espada de...

Cabello aseguró que el Rey de España no honró la espada de Bolívar por vergüenza

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó que el rey de España, Felipe VI, no tuvo la cortesía de levantarse cuando entró la espada del Libertador, Simón Bolívar, en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“El rey de España (Felipe VI) no tuvo la cortesía de levantarse cuando entró la espada triunfante del Padre Bolívar, la vergüenza lo dejó sentado, como siempre lo dejó el Padre Bolívar; no le dio tiempo de reaccionar, la soberbia, los engreídos de una cosa que lo que llaman el reino de España”, declaró en rueda de prensa.

El presidente Gustavo Petro dijo que la transmisión de mando no podía continuar hasta que llegara la espada de Bolívar. Ante esto, Cabello acotó que el Padre Bolívar fue el invitado de honor en la toma de posesión del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Diosdado Cabello señaló que tras el cambio de gobierno en Colombia, Venezuela ha manifestado estrechar lazos entre ambas naciones.

Se fue de Colombia esperamos que por un largo tiempo el narcoparamilitarismo que lo gobernaba, se fue de Colombia la represión, los falsos positivos, los vínculos con el narcotráfico, hay una nueva esperanza, se avizora en Colombia”, agregó Cabello.

Rechazó que la oligarquía de Colombia no le gusta recordar al Padre Libertador, Simón Bolívar. “Pero eso no es lo más importante, lo importante es que se fue Duque, y con él se va el pasado de Colombia y comienza una nueva época y estamos alegres y felices”.

Julio Borges no estará en Colombia

Por otro lado, Cabello manifestó que el gobierno de Gustavo Petro ha manifestado su intención de mantener buenas relaciones con Venezuela, donde incluye investigación de la presencia de golpistas y asesinos.

“Julio Borges debe estar en algún lugar del mundo que no sea Colombia ni Venezuela, se los garantizo, porque en Colombia cambió el gobierno y el señor presidente ha dicho que tendrá buenas relaciones con el gobierno de Venezuela”, asentó.

Recordó que Julio Borges no solo está acusado por el intento de magnicidio contra el presidente Maduro sino también por el asesinato de un niño. “Se fue huyendo de este país”.

Ataque al pueblo palestino 

En otro orden, rechazó los ataques al pueblo palestino por parte de Israel, al cual calificó como un “gobierno sionista, terrorista y asesino”.

Están atacando a un pueblo inocente en cualquier lugar lanzan bombas, misiles, aún no se sabe la cantidad de muertos por la destrucción de edificios y el mundo no dice nada, la ONU en silencio absoluto, sumó en sus declaraciones.

Desde Venezuela, alzó su voz para el cese de los ataques desde Israel al pueblo palestino. “Qué el mundo despierte, no les importa nada, fuese Ucrania y ya estuviesen las cadenas televisores transmitiendo.

Pueblo trabajador marcha este miércoles

Diosdado Cabello anunció que este miércoles el pueblo trabajador marchará para manifestar su posición.

“Hay una gran campaña dirigida a decir que el presidente Nicolás Maduro y el gobierno está despojando a los trabajadores y trabajadoras. Si alguien se ha preocupado por los trabajadores ha sido la Revolución Bolivariana”, agregó.

Ante esto, recordó al pueblo: “Recuerden de dónde venimos, de la eliminación de las prestaciones sociales, recuerden de donde venimos donde la mujer tenía cero derecho, la familia, recordemos, la persecución de trabajadores, de ahí venimos nosotros”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí