- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBusiness Insider: Putin gasta muy poco en la operación militar en Ucrania

Business Insider: Putin gasta muy poco en la operación militar en Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un análisis realizado por The Economist y que reseña Business Insider, reveló que Rusia gasta apenas 3% del producto interno bruto (PIB) en la operación militar en Ucrania, lo que equivaldría a unos 62.000 millones de euros al año.

Business Insider, destaca que esa cifra es “sorprendentemente baja”. Pone como ejemplo, el gasto económico que supuso la Segunda Guerra Mundial.

En ese contexto, Business Insider reseña que la Unión Soviética gastó alrededor del 61 por ciento de su PIB en misiones de combate. Estados Unidos gastó aproximadamente la mitad de su PIB en la guerra al mismo tiempo.

Para este medio digital estadounidense, el poco presupuesto que Rusia emplea a la operación militar en Ucrania se debe precisamente a esto último. “Los funcionarios de Moscú insisten en llamar a la guerra de agresión en Ucrania una ‘operación militar especial’. Así que es difícil justificar gastar un alto porcentaje del PIB en lo que no ven como una guerra”, destaca el medio.

Asimismo, señalaron que detrás de este bajo presupuesto, existe una justificación económica. Business Insider explica que si Putin desvía más dinero para la operación militar en Ucrania, esto aumentaría la inflación e infligiría dolor a los ciudadanos en forma de un costo de vida más alto. “Además, cargar a los bancos con deudas de guerra podría tener un efecto similar y, a su vez, las medidas inflacionarias podrían dañar los objetivos políticos de Vladímir Putin”, sentencia el medio.

El gasto de EEUU

De lo que no habla Business Insider en este artículo, es de los recursos que no solo emplea Ucrania, sino también, EEUU y países europeos en su arremetida contra Rusia.

Por ejemplo, EEUU, anunció el último día de mayo su 39.º paquete de ayuda militar para Ucrania, por valor de 300 millones de dólares. Además, según Radio Francia Internacional, ya en febrero de este año, Washington había suministrado a Ucrania unos 46.600 millones de dólares solo en ayuda militar.

Asimismo, según datos del el SIPRI, tan solo en 2022, Ucrania disparó su presupuesto militar en un 640%, situándolo en 44.000 millones de dólares.

Rusia no empezó el conflicto

Cabe destacar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido enfático en que Rusia no empezó el conflicto, sino que intenta detener la guerra contra el pueblo ruso. “A menudo se nos dice y oímos que Rusia inició algún tipo de guerra. No, Rusia está tratando, con ayuda de la operación especial militar, de detener esta guerra que se está librando contra nosotros, contra nuestro pueblo”, afirmó el mandatario en mayo pasado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí