- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBurkina Faso da 30 días a Francia para que retire sus tropas

Burkina Faso da 30 días a Francia para que retire sus tropas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Francia y Burkina Faso están enzarzados en una diatriba ante el ultimátum del país africano de solicitar a París el retiro de sus tropas.

Las autoridades de Burkina Faso le han comunicado a Emmanuel Macron que retire sus tropas en un lapso de 30 días, y poner fin al acuerdo que mantienen desde 17 de diciembre de 2018.

Jean-Emmanuel Ouedraogo, vocero del Gobierno burkinés, recalcó la necesidad de dar por concluida las relaciones militares con Francia, por instrucciones de Ibrahim Traoré.

El capitán Ibrahim Traoré, quien llegó al poder el 30 de septiembre de 2022 mediante un golpe de estado, el segundo en ocho meses, se encuentra actualmente en movimiento fuera de la capital.

El viernes pasado, miles de manifestantes salieron a las calles en Uagadugú para exigir la partida del embajador de Francia y los soldados franceses.

Los soldados franceses están apostados en el campamento militar de Kamboinsin, en las afueras del noreste de Uagadugú.

La víspera el presidente francés, Emmanuel Macron, emplazó a su homólogo de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, dar “aclaraciones”.

Alrededor de 400 soldados franceses se han destacado en Burkina Faso con el argumento de ayudar a combatir el terrorismo.

Especialmente confrontar a los militantes islamistas vinculados a Al Qaeda y al Estado Islámico tras años de violencia en la región, lo que ha provocado desde 2015 una oleada de desplazados internos y refugiados hacia otros países.

Analistas recalcan que entre los nuevos socios previstos por Uagadugú, se plantea regularmente la cuestión de un posible acercamiento a Rusia.

Burkina Faso sería el tercer país africano abandonado por el ejército francés desde 2022, tras Malí y República Centroafricana.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí