La cadena de comida rápida estadounidense Burger King deberá enfrentar una demanda donde se le acusa de engañar a sus clientes con el tamaño de las hamburguesas, específicamente su tradicional Whopper.
Los demandantes afirman que el alimento, al mostrarse en el menú, parece con más del doble de cantidad de carne si se compara con lo que reciben los clientes.
Por lo que, Roy Altman, juez de distrito en Miami, Florida, donde está la sede central de la compañía de alimentos, recientemente realizó el dictamen. Altman consideró los argumentos de una demanda colectiva que acusa a Burger King de engañar a los comensales con el tamaño de las hamburguesas.
Los demandantes, citados por la BBC, aseguraron que la Whopper parece un 35 % más grande. No obstante, la empresa respondió que esas afirmaciones son falsas.
El jurado decide
El juez de distrito aceptó también la presentación de demandas por negligencia y enriquecimiento injusto al «Rey Hamburguesa«. La autoridad explicó que el jurado es quien debe determinar lo que de esta situación piensan las personas razonables.
De igual forma, el funcionario no tomó en cuenta las demandas por anuncios de televisión e Internet. Esto porque no se encontró ninguna publicidad donde la compañía prometiera un tamaño o peso de hamburguesa.
Los elementos que, en su descripción, ofrece la cadena sobre su hamburguesa Whopper son:
- Jugosa carne de vacuno, de estupenda calidad, a la parrilla
- Tomate y lechuga fresca, traídos de la huerta murciana
- Suave cebolla
- Sabroso pepinillo, acompañado de mayonesa y kétchup
- Esponjoso pan de semillas
Después de la emisión de la sentencia, un portavoz de la empresa dijo: «Las hamburguesas de ternera a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de sándwiches Whopper que servimos a nuestros clientes en todo el país«.