- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBuques militares chinos y rusos son detectados por EEUU frente a Alaska

Buques militares chinos y rusos son detectados por EEUU frente a Alaska

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos (EEUU) detectó buques militares chinos y rusos frente a Alaska este lunes.

El bote patrullero, llamado Kimball, identificó un crucero de misiles guiados de China. Más tarde, descubrió que había otros dos barcos chinos y cuatro barcos rusos, incluido un destructor, todos en formación única. 

Kimball, un barco de 127 metros, vio cómo los navíos rompían la formación y se dispersaban. Además, las autoridades de Estados Unidos dijeron que un avión de transporte táctico, Hércules C-130, brindó apoyo aéreo desde la estación de la Guardia Costera en Kodiak.

“Si bien la formación ha operado de acuerdo con las reglas y normas internacionales, cumpliremos presencia con presencia para garantizar que no haya interrupciones en los intereses de EEUU en el entorno marítimo alrededor de Alaska”.

Así lo expresó el contralmirante Nathan Moore, comandante del Decimoséptimo Distrito de la Guardia Costera de EEUU sobre los buques chinos y rusos.

El contexto de este hecho

El hallazgo ocurrió un mes después de que el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, advirtiera sobre el interés de China en el Ártico y la acumulación militar de Rusia en esa zona.

Según Stoltenberg, Rusia estableció un nuevo Comando Ártico y abrió cientos de nuevos y antiguos sitios militares en el Ártico de la era soviética. Esto incluye puertos de aguas profundas y aeródromos, asegura.

Por su parte, China se ha autoproclamado como “Estado cercano al Ártico” y planea construir el rompehielos más grande del mundo, agregó en una visita al norte de Canadá.

No es primera vez 

Esta no fue la primera vez que los barcos navales chinos navegaron cerca de las aguas de Alaska. En septiembre de 2021, los guardacostas de Estados Unidos encontraron en el mar de Bering y el océano Pacífico Norte a barcos de China, algunos a unos 80 kilómetros de las Islas Aleutianas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí