Buque ucraniano Donbass navegó cerca del estrecho de Kerch

0
453
Buque Donbass
Compartir

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia denunció que el buque de la Armada ucraniana Donbass se dirigió al estrecho de Kerch, ignorando las advertencias marítimas por parte de la armada rusa.

De acuerdo a la información de las fuerzas de seguridad rusas, el buque Donbass partió desde el puerto de la Mariúpol (Ucrania). Dicho buque tenía una distancia de 18 millas náuticas al estrecho de Kerch.

La legislación del puerto de Kerch señala que los buques ucranianos deben presentar solicitudes previas para transitar por ese estrecho. Según denuncian, el buque Donbass no cumplió con estos requisitos.

¿Qué dice Ucrania?

El servicio Guardafronteras de ese país señaló que la agencia RBK-Ukraina no tiene registros sobre el incidente con el buque Donbass en el estrecho de Kerch.

Tras el incidente con el buque Donbass, Marine Traffic indicó que se han acumulado decenas de buques.

En ese sentido, el incidente podría tratarse de un caso de violaciones a las reglas de navegación en el mar Negro.

Antecedentes marítimos entre Rusia y Ucrania

En 2018, se registró un incidente con dos lanchas y un remolcador de la Armada de Ucrania, las embarcaciones navegaron en fronteras de Rusia donde realizaron maniobras de peligro.

Para el momento de ese caso, los buques y sus tripulaciones fueron detenidas. En 2019 los detenidos retornaron a Ucrania tras los acuerdos sobre intercambios de personas detenidas entre ambos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí