- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBukele anuncia traslado de otros dos mil pandilleros a cárcel de máxima...

Bukele anuncia traslado de otros dos mil pandilleros a cárcel de máxima seguridad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que se realizó un nuevo operativo para trasladar a otros dos mil pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), la cárcel de máxima seguridad más grande de Latinoamérica.

El anuncio se produjo apenas tres semanas después de que llevaran a los primeros dos mil prisioneros a ocupar dicho reclusorio. A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario compartió un video acerca de cómo fue el procedimiento.

En las imágenes difundidas por Bukele se observa a los pandilleros con las manos esposadas en la espalda, con el cabello rapado y portando un pantalón corto de color blanco. No llevaban camisas ni zapatos. Los reclusos estaban custodiados por la policía, quienes los agrupaban en largas filas para luego subirlos a unos autobuses que los llevarían a la nueva cárcel. Entretanto, varios helicópteros militares se encontraban sobrevolando las unidades para evitar cualquier incidente.

“Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). Con esto, ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo”, escribió el mandatario.

Anteriormente, el mandatario informó que la prisión, ubicada en una zona rural próxima a la ciudad de Tecoluca, e inaugurada el pasado mes de febrero, posee la más avanzada tecnología para la vigilancia.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí