- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesBuen clima prevalecerá en gran parte del país

Buen clima prevalecerá en gran parte del país

- Publicidad -spot_img
Compartir

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) prevalecerá el buen clima en gran parte del país. Estas condiciones, obedecen a que se mantiene la estabilidad atmosférica.

En su reporte del día, el INAMEH indica que habrá cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, en la mayor parte del territorio nacional. Esto deriva del Patrón subsidente (aire frío y seco descendiendo desde la altura que no permite la evolución importante de nubes).

Pese a que se pronostica buen clima en la mayoría del país, los vientos alisios del noreste, continúan transportando humedad hacia nuestra costas, que originan nubosidad estratiforme acompañada de lluvias o lloviznas en áreas de la región Insular, este de Falcón, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Por otra parte, la zona de convergencia intertropical activa al sur del país, genera núcleos convectivos aislados, con algunas lluvias o chubascos y eventuales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Ambos sistemas se refuerzan por divergencia del viento en la altura; estimándose acumulados pluviométricos entre 3-25 l/m².

Temperaturas en el país

Se mantienen las bajas temperaturas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con una mínima de 5°C en Mérida. Igualmente valores máximos después del mediodía, cercanos a los 36°C en los Llanos Occidentales y Centrales; lo cual incrementa el riesgo de incendios forestales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí