- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoBrown-Forman compra marca venezolana Ron Diplomático

Brown-Forman compra marca venezolana Ron Diplomático

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Brown-Forman Corporation anunció este jueves 6 de octubre, que llegó a un acuerdo para comprar la marca venezolana Ron Diplomático.

A través de Twitter, la empresa estadounidense hizo el anuncio. Esta nueva adquisición también incluye los activos relacionados de Destillers United Group S.L. en España. Sin embargo, no especificaron el monto invertido en la compra.

Igualmente, Brown-Forman añadió que espera completar la transacción en tres meses y también adquirirá una planta de producción ubicada en Panamá.

Asimismo, Brown-Forman explicó que Diplomático es un ron súper y ultra premium, número 1 y 2 en ventas en todo el mundo. Por ende, esta categoría ha crecido a un ritmo de 17% en los últimos 5 años por lo que consideran que la compra es un buen negocio.

“Ron Diplomático se unirá a nuestra cartera en expansión, dando a Brown-Forman una entrada líder en el mercado en la categoría de ron súper premium. Esta marca de ron añejo tiene un empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y es un espíritu de sabor delicioso”. Así lo señaló Lawson Whiting, presidente y director ejecutivo de Brown‑Forman Corporation.

Ron Diplomático

También vale la pena mencionar, que el ron Diplomático cuenta con tres gamas, descritas a continuación.

  • Prestigio, incluye Single Vintage y Diplomático Ambassador, ambos con 12 años de edad y acabados en barricas de jerez españolas.
  • Tradicional, incluye Planas, Mantuano, poseen 6 y 8 años respectivamente. Este último es macerado en barricas de roble blanco que previamente sirvieron para envejecer whisky.
  • Reserva exclusiva y Selección de familia, destilado en alambiques de cobre y es un producto envejecido hasta por 12 años.

Igualmente, la destilería se encuentra al pie de la Cordillera de Los Andes y es de propiedad familiar. Actualmente, Ron Diplomático se comercializa en más de 100 países y sus principales mercados son Francia, Alemania y Estados Unidos.

En 2018 Diplomático fue galardonado con “Spirit Brand of the Year” de Wine Enthusiast, siendo el primer ron en ganar en esta categoría.

Finalmente, es importante mencionar que Brown-Forman tiene más de 150 años en el mercado de marcas de bebidas alcohólicas de alta calidad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí