- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrote de meningitis enciende las alertas de autoridades en México (+Video)

Brote de meningitis enciende las alertas de autoridades en México (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Autoridades en México permanecen en alerta, debido a un brote por meningitis, cuyo epicentro se encuentra en el estado de Durango. Un nuevo fallecimiento fue confirmado el pasado 30 de noviembre por funcionarios estatales.

Kassandra García, una joven de 19 años es la última víctima registrada. La paciente había sido internada en el Hospital General 450 en Durango, tras presentar múltiples síntomas.

García permaneció en terapia intensiva por un lapso de dos semanas y media, sin lograr una recuperación exitosa de los padecimientos causados por la enfermedad.

“Es probable que haya decesos adicionales. ¿Cuántos? Ojalá la minoría, declaró Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud Federal.

Previo a este fallecimiento, las autoridades habían reportado un total de 68 casos positivos por meningitis en México. De esos 68, 10 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Por otra parte, suman 17 mujeres fallecidas y un hombre en el norte del país. Para evitar un aumento de casos, los funcionarios activaron los protocolos correspondientes que permitirán detectar y garantizar atenciones a los afectados.

Según reseñó el medio RT, Hugo López-Gatell contactó a 1.400 mujeres que estuvieron internadas entre mayo y noviembre pasado para “identificar si alguna de ellas sufre o tuvo el padecimiento”.

Por su parte, el Senado en México solicitó a los funcionarios en Durango y a la Fiscalía un informe sobre los casos de meningitis. A su vez, instaron a las entidades a realizar seguimientos a las denuncias realizadas sobre algunas prácticas sanitarias.

La víspera, familiares y afectados por la enfermedad protagonizaron protestas en Durango para pedir “justicia” a las autoridades por los 18 “asesinatos” que se cuentan hasta el momento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí