- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaBrindarán apoyo habitacional a familias afectadas por lluvias en el país

Brindarán apoyo habitacional a familias afectadas por lluvias en el país

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se reunió con el Órgano Superior de Vivienda para brindar atención a la población habitacional a las familias que se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas en el país en las últimas horas.

Además, comentó que en alto riesgo se registran un total de 250 viviendas. Hasta los momentos no se reportan pérdidas humanas.

“Hemos evaluado que en las zonas de alto riesgo que son aproximadamente 250 viviendas; estamos trabajando con el ministro de Vivienda para buscar alternativas y respuestas”, expresó a través de un contacto telefónico en VTV.

También, informó que el Gobierno Nacional dispuso de diversas maquinarias para atender las zonas que lo requieran. Comunicó que ha sostenido reuniones con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para otros apoyo.

Activarán refugios por lluvias

Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel, añadió que por los efectos climatológicos se han afectado viviendas en Zulia, Mérida, Trujillo, Táchira, Aragua, Miranda y Distrito Capital. 

“Esto ha permitido establecer un sistema temprano con carácter proactivo para activar como disposición general del Órgano de Vivienda comenzar la activación de refugios para prepararnos para las lluvias”, agregó.

Asimismo, aseveró que se activarán refugios para las familias mientras se realizan las evaluaciones técnicas de los niveles de afectación en viviendas. Así salvaguardar la vida de los habitantes.

“Una vez determinado que hay afectaciones que van en cuatro categorías; las que estén alto riesgo se reubica a las familias y las que no estén en zonas de riesgo, afectación leve se les dará una atención adecuada con materiales y rehabilitación”, apuntó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí