- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBRICS plantean posibilidad de crear una moneda única

BRICS plantean posibilidad de crear una moneda única

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes las naciones de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica que conforman el grupo BRICS informaron sobre la posibilidad de crear una moneda común en el futuro.

De acuerdo con el vicepresidente de la Duma Estatal rusa, Alexánder Babakov, se trataría de una divisa “fundamentalmente nueva”. Durante una rueda de prensa, detalló que “ni el euro ni el dólar están respaldados por nada y nuestros países pueden hacer lo que el sistema de Bretton Woods destruyó”.

Asimismo, el representante del país eslavo indicó que la moneda única de los BRICS estaría respaldada en recursos estratégicos. Entre ellos destacó el oro, la tierra y las denominadas tierras raras. “Los economistas están discutiendo la lista de materias primas que tienen demanda en el mercado, y con razón. Y no es solo el oro. Hay recursos”, añadió.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se refirió a este posible método de pago conjunto. En este sentido, el funcionario indicó que las naciones miembros del grupo “se respetan a sí mismas y entienden bien lo que está en juego”.

“Ven la intratabilidad de los dueños del actual sistema monetario y financiero internacional. Quieren crear mecanismos para garantizar el desarrollo sostenible, libre del dictado exterior”, aseveró.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí