- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBRICS interesados en cooperación con Rusia en el Ártico

BRICS interesados en cooperación con Rusia en el Ártico

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miembros del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), están interesados ​​en cooperar con Moscú en la región del Ártico. Así lo informó el alto funcionario de Rusia en el Consejo Ártico, Nikolái Korchunov.

“Como de costumbre, los países de la región asiática están mostrando un gran interés en la cooperación en latitudes altas. Estos son los países con algunas de las tasas de crecimiento económico más altas. Muchos de ellos son miembros de los BRICS y la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái)”, enfatizó el diplomático ruso.

En este sentido, Nikolái Korchunov enfatizó que “ese interés es de naturaleza estratégica y crea oportunidades para la cooperación a largo plazo”.

Sobre todo en naciones con economías emergentes que pretende ampliar los mecanismos multilaterales, y que bien pudieran contribuir en planes con Rusia en la región ártica.

Anteriormente, el presidente ruso Vladimir Putin señaló que Moscú agradecería cualquier propuesta de proyectos conjuntos en el Ártico y que, dadas las circunstancias actuales, Rusia también debería invitar a países no árticos a ayudar con el desarrollo de la región.

Vale acotar que el Consejo Ártico fue creado en 1996 por iniciativa de Canadá y con el propósito de cooperar en la protección ambiental y garantizar un desarrollo sostenible de las regiones subárticas.

La región ártica está conformada por Canadá, Rusia, Estados Unidos, Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia y Suecia.

Tomando en cuenta que en el océano Ártico se hallan importantes cantidades de recursos. Entre ellos,  petróleo, gas natural, estaño, manganeso, oro, níquel, plomo y platino, estimadas en un 25% de las reservas mundiales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí