- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil suscribirá acuerdo con Rusia para comprar diésel "más barato"

Brasil suscribirá acuerdo con Rusia para comprar diésel “más barato”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Brasil adelantó que posiblemente el país alcance un acuerdo con Rusia para comprar diésel “mucho más barato”, justo cuando el mundo enfrenta una escalada de precios en los combustibles.

La información la dio a conocer el presidente, Jair Bolsonaro, durante unas declaraciones que ofreció a sus simpatizantes en las adyacencias del Palacio de la Alvorada. En ese sentido, el mandatario explicó que dicha negociación entre Brasil y Rusia para la compra de diésel eracasi segura“. 

“Ahora, es casi seguro un acuerdo para comprar diésel mucho más barato de Rusia. Petrobras, algunos allí, lo compraron mucho más caro”, explicó.

El pasado mes de junio Bolsonaro aseguró que sostuvo una conversación vía telefónica con su par ruso, Vladímir Putin. Allí surgió la oportunidad para el acuerdo entre ambas naciones. En esa oportunidad, el mandatario brasileño indicó que Moscú ofrecía “un precio más asequible”.

Igualmente durante ese diálogo los líderes discutieron sobre temas como la seguridad alimentaria y energética. Asimismo, Bolsonaro prometió que su gestión intentaría garantizar que el suministro de combustible para el país sea con un impacto mínimo en los precios. No obstante, en la actualidad el gigante suramericano acumula una inflación interna mayor al 11%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí