- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Rescatan ocho bolivianos a quienes mantenían en condiciones de esclavitud

Brasil: Rescatan ocho bolivianos a quienes mantenían en condiciones de esclavitud

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, autoridades de Brasil informaron sobre el rescate de ocho migrantes bolivianos, a quienes mantenían trabajando bajo condiciones de esclavitud en un taller de textil en Sao Paulo.

De acuerdo a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de la ciudad, los afectados trabajaban jornadas de hasta 14 horas; además, permanecían en el almacén todo el día, donde dormían al lado de las maquinas de coser.

Durante la operación la policía detuvo a dos personas responsables por el negocio, a quienes acusaron de “tráfico de personas y asociación ilícita”, citado por EFE.

“Esos traficantes acaban engañando a esas personas con falsas promesas de oportunidades; y una mejor vida”, aseguró el secretario de Justicia y Ciudadanía de Sao Paulo, Fernando José Da Costa.

Igualmente, Da Costa afirmó que los bolivianos rescatados por trato de esclavitud, podrán hacer cursos de portugués y capacitación laboral; para tener oportunidades de ingresar al trabajo formal.

Datos del Ministerio de Trabajo de Brasil, en 2021 rescataron a dos mil personas quienes estaban bajo estas condiciones laborales; siendo la cifra más alta desde 2013.

Del mismo modo, en 2021 más de mil 800 niños se encontraban en situación de trabajo infantil en Brasil.

El gigante de Suramérica tiene 12 millones de personas sin empleo; la tasa de informalidad en el mercado laboral brasileño subió desde el 39,2% en el trimestre concluido en enero de 2021 hasta el 40,4% en el mismo período de este año.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí