- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Renuncia presidente del Banco Caixa, aliado de Bolsonaro acusado de acoso...

Brasil: Renuncia presidente del Banco Caixa, aliado de Bolsonaro acusado de acoso sexual

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pedro Guimaraes, presidente de la entidad crediticia Caixa Económica Federal de Brasil, renunció este miércoles por un escándalo de acoso sexual.

Es importante mencionar que Guimaraes es un estrecho aliado del presidente Jair Bolsonaro,  por lo que este hecho podría perjudicar las esperanzas de reelección del mandatario.

Según un boletín oficial del gobierno de Brasil, la jefatura de Caixa, será sustituida por Daniella Marques; hasta ayer directora de Productividad del Ministerio de Economía.

Desnudando al presidente de Caixa y aliado de Jair Bolsonaro

Las denuncias de cinco funcionarias del banco Caixa contra Guimaraes, se presentaron en el tribunal de Brasil, y aún no el gobierno no se pronuncia. Sin embargo las pruebas fueron reveladas en exclusiva por el portal de Brasil Metrópoles; que publicó además testimonios de las víctimas.

En tal sentido, los testimonios incluyen situaciones en las que Guimaraes, desde el cargo de Caixa, sometió a subordinados a acoso sexual.

Las empleadas acusan al presidente de Caixa de conductas inapropiadas, situaciones incómodas e incluso tocamientos en partes íntimas durante largos abrazos.

Otra víctima también relató una ocasión Guimarães le pidió que le acerque un cargador de celular a su oficina y que, al entrar, él la estaba esperando vistiendo solo un bóxer.

Versión del Presidente de Caixa 

A través de una publicación en su perfil de Instagram, comunicó su renuncia y atribuyó su decisión a una “avalancha de noticias equivocadas”. Además negó haber actuado mal, dijo que era víctima de desinformación.

Sin embargo, dijo que no podía perjudicar a la institución ni al gobierno, cuando es blanco del rencor político en un año electoral. Por lo que dará un paso al costado y buscará limpiar su nombre.

Finalmente, agregó que su trabajo como presidente de Caixa se enfocó, entre otros objetivos, en la promoción de “la igualdad de género y el liderazgo femenino”.

El escándalo en Brasil por la renuncia presidente de Caixa, acusado de acoso sexual es otra mala noticia para Bolsonaro. Ha tenido dificultades para ganar un electorado golpeado por una economía débil y una alta inflación. La semana pasada, el exministro de Educación de Brasil fue arrestado por cargos de corrupción. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí