- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil regresa de manera "plena e inmediata" a la CELAC

Brasil regresa de manera “plena e inmediata” a la CELAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el gobierno de Brasil comunicó que el país volverá a integrar de manera “plena e inmediata” la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismo que abandonó la administración de Jair Bolsonaro en 2020.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana dio a conocer la decisión a través de una nota oficial difundida en los medios.

“El Gobierno brasileño comunicó este jueves 5 de enero, a los países miembros de la CELAC, por los canales diplomáticos adecuados, la reincorporación de Brasil, de forma plena e inmediata, a todas las instancias del mecanismo, tanto las de carácter político como las de naturaleza técnica”, se lee.
Desde que Luiz Inácio Lula da Silva asumió como presidente de Brasil dejó claro que restauraría el patrimonio diplomático y regresaría a la CELAC. Como prueba de esa voluntad el mandatario aceptó reunirse con el jefe de Estado argentino, Alberto Fernández. Este último ejerce actualmente la presidencia del organismo multilateral.
Por otra parte, la Cancillería confirmó que Lula participará en la VII Cúpula de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC, prevista para el 24 de enero.
Posteriormente la organización manifestó su satisfacción por el regreso de Brasil. Desde su cuenta en la red social Twitter aseguró que era “fundamental” el retorno de este país.

El organismo se creó oficialmente en febrero de 2010 y desde entonces ha promovido el diálogo político y la concertación de la cooperación regional. Este mecanismo en la actualidad esta conformado por 33 países de la región.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí