- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil pone fin a emergencia sanitaria por la covid-19

Brasil pone fin a emergencia sanitaria por la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil anunció el final de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de covid-19 en la nación suramericana.

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, atribuyó la decisión a factores como la mejora del escenario epidemiológico en el país.

Asimismo, resaltó la receptividad de los brasileños a la campaña de vacunación y la eficacia del sistema público de salud, conocido en el país como SUS.

“La amplia cobertura de vacunación de la población y el nuevo escenario epidemiológico permiten anunciar el fin de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Nacional“, afirmó Queiroga.

Queiroga destacó que el fin de la emergencia sanitaria en Brasil no significa el fin de la covid-19” en la nación suramericana.  En este sentido, reiteró que los brasileños “deben seguir conviviendo con el virus” .

El Ministerio de Salud permanece vigilante y preparado para adoptar todas las acciones necesarias para garantizar la salud de los brasileños”, aseguró.

Tendencia a la baja comenzó en Febrero

Tras una fuerte ola de contagios desde inicios de año, con récord consecutivos de contagios diarios ahora la  tendencia es a la baja en Brasil.

Brasil registró el menor número de decesos contabilizados en una sola jornada, desde mediados de febrero y hasta este domingo.

El descenso se debe, según los expertos, al avance de la vacunación, que ha permitido que cerca del 73 % de los 213 millones de brasileños hayan completado el esquema de inmunización.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí