Un polémico acontecimiento se llevó a cabo por dos políticos en Brasil, con el fin de resolver sus conflictos. A través de una pelea de artes marciales mixtas, conocidas como MMA el alcalde de Borba, Simão Peixoto y el exconcejal Erineu Da Silva resolvieron sus diferencias con golpes en el ring.
El combate se realizó en un gimnasio y fue transmitido en vivo a través de redes sociales, de manera gratuita para todos los espectadores.
La convocatoria al combate comenzó con un cruce de palabras entre ambos políticos, por unas declaraciones emitidas por Da Silva en contra de Peixoto por la falta de conservación de un parque acuático.
Dicho lugar, está ubicado al sur de Manaos específicamente en el Municipio de Borba de donde Peixoto es el alcalde.
En ese sentido, el exconcejal Erineu Da Silva hizo una declaración en contra de Peixoto donde lo tildó de “canalla” y “sinvergüenza”. Tras un cruce de palabras entre ambos, el alcalde realizó la publicación de un vídeo desafiando al exconcejal a resolver sus problemas a golpes.
Tras esta disputa, los habitantes de Borba criticaron los hechos y señalaron que la violencia no era la manera más adecuada de resolver los conflictos.
“Si realmente quiere pelear (…) estamos listos para pelear”
Desde el pasado mes de noviembre Peixoto y Da Silva se prepararon para enfrentarse en el ring de MMA. Con un total de tres rounds se llevó a cabo esa pelea en Brasil, declarando a Peixoto como ganador de la disputa.
Un alcalde en Brasil se enfrentó a su opositor en una pelea de MMA
El alcalde de Borba, Estado de Amazonas (Brasil), Simão Peixoto, peleó en un ring de MMA contra el exconcejal crítico de su gestión, Erineu Alves da Silva, para "resolver sus diferencias". pic.twitter.com/Ww6rjH6bi1
— RT en Español (@ActualidadRT) December 13, 2021
Tras finalizar el encuentro, los rivales se saludaron y felicitaron, sin embargo una lluvia de críticas comenzó a desarrollarse en varios puntos de otros estados de Brasil.
Ante la lluvia de críticas, los contrincantes señalaron que el objetivo del encuentro era promover el deporte.
Los espectadores criticaron esta disputa y señalaron que la pelea demuestra las hostilidades de la política en Brasil, donde los discursos extremistas y violentos del Presidente Jair Bolsonaro se realizan de forma cotidiana en el país.