- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Persiste emergencia en el Estado de Bahía por fuertes lluvias

Brasil: Persiste emergencia en el Estado de Bahía por fuertes lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil enfrenta una nueva situación de emergencia a consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado al Gigante Amazónico.

En esta ocasión solo en el Estado de Bahía, según reporte de autoridades locales, hasta el momento se han registrado al menos 18 muertos, 286 heridos y 2 desaparecidos; además de unos 16.000 damnificados, incluyendo 35 mil desplazados.

La Superintendencia de Defensa y Protección Civil del Estado de Bahía (Sudec) ha precisado que se mantienen en estado de emergencia en 72 municipios.

Catalogado como una de las tragedias más grandes, según la Sudec, de los 72 municipios de Bahía, unos 58 están en crisis por las inundaciones.

Medios recogen que la urbe turística Ilheus, concentra alrededor de 430.869 personas seriamente afectadas por el embate de los fuertes torrenciales. No sólo por la destrucción de casas y negocios, sino también por su aislamiento, ya que no pueden moverse, ni recibir víveres y medicamentos.

Ayuda y asistencia desplegada

Por su parte, el gobernador del Estado de Bahía, Rui Costa, se ha mantenido alerta para atender y asistir a los afectados por las lluvias, que desde hace dos semanas mantiene sumergidas a las ciudades de esta entidad brasileña.

Buen día. Sigo en Ilhéus coordinando personalmente acciones para apoyar a las personas afectadas por las lluvias e inundaciones en nuestro estado. La primera novedad es que extenderemos una oferta de crédito de hasta $150.000 sin intereses a todos los establecimientos alcanzados“, escribió en un trino este lunes el gobernador.

Tanto el Ejecutivo Federal y las autoridades locales se mantienen desplegadas tanto vía aérea con el uso de helicópteros, así como en lanchas para rescatar a las personas que se han quedado aisladas

A través de las redes sociales se han reportado imágenes impactantes sobre las afectaciones, generadas por la intensidad pluviosa, que ha obligado a las personas a salir de inmediato de sus residencias, principalmente en las comunidades indígenas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí