- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil es el país con más muertes por viruela símica

Brasil es el país con más muertes por viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud de Brasil informó sobre la octava muerte en ese país por viruela símica, lo que la convierte en la nación más afectada del mundo en cuanto a víctimas mortales por la enfermedad.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais informó del fallecimiento de “un hombre de 33 años con Comorbilidad, residente en Divinópolis y que estaba internado en Belo Horizonte”.

Las estadísticas más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaban que Brasil y Nigeria eran los países con más decesos por la viruela símica en todo el mundo, con siete.

Con el reporte de esta nueva víctima, Brasil toma el liderazgo negativo y se mantiene como el segundo país con mayor número de casos, con 8.890, solo por detrás de Estados Unidos (EEUU) que tiene 28.019 contagios.

Máxima alerta en el país

El pasado mes de agosto el Ministerio de Salud de Brasil, por medio del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-Monkeypox), declaró el nivel máximo de emergencia por el incremento de casos positivos a la viruela símica en ese país, vale recordar.

En ese entonces, las autoridades sanitarias reportaron más de dos mil contagios de la enfermedad. Ante esto, se decidió actuar bajo los estándares del Plan Nacional de Contingencia de la Viruela de Mono, que indica ubicar la enfermedad en el máximo nivel de emergencia cuando los casos diagnosticados en Brasil representaran riesgo de transmisibilidad para la población.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí