- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil nuevo récord: Más de 224 mil contagios diarios por covid-19

Brasil nuevo récord: Más de 224 mil contagios diarios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil sigue en el top de los países con más casos de coronavirus en el mundo. Este miércoles, el gigante amazónico registró un nuevo récord diario de casos de covid-19 al notificar 224 mil 567 positivos en las últimas 24 horas.

Señaló el Ministerio de Salud que entre el martes y miércoles  fueron confirmados por las autoridades sanitarias los mencionados 224 mil 567 diagnósticos positivos de covid-19, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

El anterior récord de infecciones en un sólo día fue el pasado 19 de enero, cuando Brasil notificó 204 mil 854, según los datos del Consejo Nacional de Secretarios de la Salud (Conass) de los 27 estados brasileños.

Con estos nuevos datos, el número total de personas infectadas desde que el nuevo coronavirus llegará a Brasil alcanzó las 24 millones 535 mil 884.

Según el balance del Ministerio de Salud, en la cima del ranking de los estados con más muertes por covid-19, registradas hasta el momento están:

  • Sao Paulo (156.950)
  • Río de Janeiro (69.726)
  • Minas Gerais (57.038)
  • Paraná (41.065)
  • Rio Grande do Sul (36.749).

OPS casos se triplican en Brasil

Por su parte la Organización Panamericana de la Salud, OPS, informó este miércoles que los casos de covid-19 se han disparado en toda la región de las Américas en la última semana.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, señaló que solo en Brasil, los casos casi se han triplicado, un 193% más que la semana anterior, con 477 mil  nuevas infecciones.

Para Carissa Etienne, es fundamental que los países continúen monitoreando y generando datos sobre la progresión del virus para orientar las decisiones.

Especialmente en una nación que presenta una constante tendencia al alza en la transmisión del virus.

En un ranking nada halagüeño

En tanto, Bloomberg recoge información importante basada en una investigación académica del Instituto Kiel para la Economía Mundial sobre el mal manejo de la pandemia, en el cual se ubica Brasil.

Destaca que Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil y otras naciones con gobiernos “populistas”, aplicaron políticas deficientes ante el virus.

Detalla que el mal manejo de la pandemia en 2020, causaron muertes innecesarias con políticas relativamente indulgentes. Entre los datos más alarmantes destacan:

  • EEUU con casi 880 mil muertes.
  • Brasil con casi 625 mil fallecidos.
  • India más de 490 mil decesos.
  • Reino Unido más de 150 mil pérdidas humanas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí