Este lunes 3 de junio, el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil dio a conocer que no enviará una misión de observadores electorales a Venezuela para los comicios presidenciales a celebrarse en la nación bolivariana el próximo 28 de julio.
- Colombia no enviará Misión de Observación Electoral a Venezuela (+Video)
- AN pide al CNE dejar sin efecto invitación a observadores de la UE a las presidenciales (+Video)
- CNE revoca invitación a Unión Europea: No son gratos en Venezuela mientras mantengan las sanciones (+Video)
El TSE de Brasil no ofreció detalles de la decisión de no enviar a observadores electorales a Venezuela. Tampoco especifican si participarán en una posible misión de observadores del foro BRICS, fundado por Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica. Puesto que, al igual que el organismo electoral brasileño, el foro fue invitado por Venezuela.
Igualmente, el organismo de la República Federativa de Brasil no detalla si enviará o no una misión integrada por parlamentarios. Esto tomando en cuenta que el gigante de Suramérica ha enviado a congresistas a otros procesos electorales de la región.
Colombia no enviará misión de observadores
Es importante destacar que Colombia el pasado 30 de mayo, por medio del ministro de Relaciones Exteriores Luis Gilberto Murillo, dio a conocer que tampoco participarán con observadores electorales el próximo 28 de julio.
«Por falta de tiempo, no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE».
🇨🇴 El canciller Luis Gilberto Murillo informó que Colombia no enviará una Misión de Observación Electoral a Venezuela para la elección presidencial del 28Jul.
🗣 «Por falta de tiempo, no se podía estructurar una observación con las características técnicas que exigía la MOE».… pic.twitter.com/nkFiopMhkS
— 𝙋𝙤𝙡𝙞𝙖𝙣𝙖𝙡𝙞𝙩𝙞𝙘𝙖 (@polianalitica) May 30, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!