El gobierno de Brasil, que lidera Luiz Inácio Lula da Silva decidió estar presente en la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, el viernes 10 de enero de 2025.
- Maduro reitera disposición de diálogo con EEUU: «Estoy preparado para relaciones de respeto»
- Movimientos sociales de Brasil piden al presidente Lula Da Silva reconocer la reelección de Nicolás Maduro
- Datos del FMI muestran retroceso del dólar como moneda dominante
De esa manera lo confirmaron fuentes del Palacio de Itamaraty, desde donde se informó que la diplomática brasileña en Caracas, Gilvania de Oliveira, representará al gigante suramericano en el acto.
Cabe destacar que así como el gobierno de Brasil, en manos de Lula da Silva, la nueva presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció que su gobierno también estará presente en Caracas para la toma de posesión del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro. Sin embargo, no ha definido si será enviada una misión oficial desde México o si el embajador en la capital venezolana será el representante.
En cuanto a Brasilia, es importante subrayar que los movimientos sociales brasileños, en una carta enviada al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, le pidieron que reconozca la victoria electoral de su homólogo venezolano, quien el pasado 28 de julio resultó reelecto con el con 51,20 % de los votos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!