- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Fuertes lluvias dejan al menos 34 muertos en Petrópolis

Brasil: Fuertes lluvias dejan al menos 34 muertos en Petrópolis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Tras las recientes lluvias, al menos 34 personas han muerto en Petrópolis, una ciudad de la región montañosa de Río de Janeiro, Brasil.

Las calles de la ciudad quedaron inundadas por las fuertes lluvias, además de múltiples deslizamientos de tierra. Todavía no hay una estimación de cuántas personas están desaparecidas a causa del temporal meteorológico.

La información se conoció de acuerdo al informe del Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Río de Janeiro. Entretanto, el gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, acudió a Petrópolis y aseguró que sólo abandonaría la ciudad cuando se organice la respuesta al desastre.

“Estamos en Petrópolis articulando toda la ayuda necesaria en este momento”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.

Las autoridades han reforzado la llegada de material médico y de higiene. Además de maquinaria, que están ayudando a Bomberos y Protección Civil en las labores de apertura y limpieza en varios puntos de la ciudad.

“Estamos en contacto con la prefectura y haremos todo lo posible para ayudar a las víctimas. Nuestra Defensa Civil Nacional está trabajando con las defensas civiles del estado y municipio. Ordené al Departamento Nacional de Defensa Civil, Coronel Alexandre Lucas, que fuera a la ciudad de Petrópolis”, así lo detalló el ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho.

Desde diciembre, fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra mortales en el noreste de Brasil y en el estado de Sao Paulo, amenazando con retrasar las cosechas en el medio oeste y han obligado a suspender brevemente las operaciones mineras en el estado de Minas Gerais.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí