El gobierno de São Paulo, al suroeste de Brasil, declaró este martes estado de emergencia en 45 ciudades, como consecuencia de los incendios forestales, que han dejado nubes de humo visibles hasta la capital brasileña.
- Fiscal especial Jack Smith presentó nueva acusación contra Donald Trump por subversión electoral
- Irán abrió la puerta para las negociaciones con EEUU
Las autoridades enviaron aviones por parte del Gobierno federal para contrarrestar los incendios que azotan a la entidad territorial. Esta emergencia provocó la cancelación de vuelos y cierre de vías terrestres, y convierte en el peor mes de agosto en cuanto a incendios desde 1998.
En este sentido, la Fuerza Área de Brasil (FAB) anunció el aterrizaje de un avión en el aeropuerto Ribeirão Preto, desarrollado para el control de incendios, luego de que se produjera un récord nacional de incendios el pasado viernes, con más 2.300 casos reportados.
Mientras que, de acuerdo al seguimiento del Centro de Gestión de Emergencias de la Defensa Civil (CGE), existen 21 provincias que se enfrentan a incendios forestales activos. A todos los municipios afectados los están monitoreando.
Por su parte, la ministra del Ambiente, Marina Silva, confirmó que existen personas provocando los incendios. Dos personas fueron detenidas por las autoridades, al ser encontrados sospechosos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!