- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil declara estado de alerta ante primeros casos de gripe aviar

Brasil declara estado de alerta ante primeros casos de gripe aviar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil confirmó los primeros casos de gripe aviar en aves silvestres dentro de su territorio. Las autoridades encontraron el virus de la Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) – H5N1 en aves silvestres en tres zonas distintas.

Según las autoridades de Brasil, una de las aves silvestres contagiadas por la gripe aviar quedó ubicada en el municipio de Marataízes, otra en el barrio Jardim Camburi, en Victoria, ambas en el litoral de Espírito Santo, mientras que, la tercera es una ave migratoria de la especie Sula leucogaster.

Al confirmarse este hecho, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro, declaró el estado de alerta para potenciar el servicio veterinario oficial. Así como incrementar la preparación nacional, aumentando la vigilancia ante la pandemia de IAAP.

Dependiendo de la evolución y el escenario epidemiológico, podrán adoptar otras medidas para evitar la propagación de la IAAP y proteger la industria avícola nacional.

El organismo resaltó que la notificación de infección por el virus HPAI en aves silvestres “no afecta el estatus de Brasil como país libre de HPAI y los demás países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (WHOA) no deben imponer prohibiciones al comercio internacional de productos avícolas brasileños”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí