- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Covid-19 deja mayor cifra de muertes en los últimos seis meses

Brasil: Covid-19 deja mayor cifra de muertes en los últimos seis meses

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este primero de febrero la covid-19 en Brasil dejó 929 nuevas muertes y se convierte en la mayor cifra de fallecidos por el virus en los últimos seis meses.

El Ministerio de Salud de Brasil indicó que en las últimas 24 horas se reportaron 193.465 nuevos contagios. Con esa cifra, la covid-19 en Brasil llega a 25 millones 620 mil casos desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades sanitarias señalaron que la cifra de fallecidos del 1 de febrero es la mayor reportada en Brasil desde el 18 septiembre de 2021 cuando se registraron 935 decesos en 24 horas.

El total de fallecidos a causa de la covid-19 en Brasil superó los 628 mil casos, según el balance de la cartera de Salud.

En la actualidad, Brasil tiene una curva ascendente de contagios y muertes desde el 23 de diciembre, cuando comenzó el aumento de casos diarios vinculados a la variante Ómicron.

El promedio móvil diario de casos y muertes de los últimos siete días aumentó y hasta el martes, 1 de febrero, llegó a 603 decesos y 186.985 casos, según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud.

Con respecto a la campaña de vacunación, las autoridades señalaron que, hasta el martes, se aplicaron 356 millones de dosis de vacuna contra el covid-19, de los que 165 millones se han inoculado con la primera dosis y 151 millones con la segunda dosis o dosis única.

En ese sentido, la covid-19 en Brasil lo ubica como el tercer país del mundo con mayor cantidad de casos positivos. Justo detrás de Estados Unidos y la India.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí