El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el domingo para tratar la escalada del conflicto entre Israel y Palestina.
- Conozca datos claves para entender el conflicto entre Palestina e Israel
- ¡Operación Tormenta Al-Aqsa! Así ha sido la respuesta de Palestina a los ataques israelíes (+Video)
- Fuego y muerte en Gaza: Todas las claves para entender el conflicto entre Palestina e Israel
La ONU confirmó que la sesión se celebrará a las 15:00 hora local de Nueva York y que será a puerta cerrada. La convocatoria es por “la situación en Oriente Medio, incluyendo la cuestión palestina”.
Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció el sábado que convocará una “reunión de emergencia” del órgano ante el grave aumento en Gaza.
Lula, consternado
Fiquei chocado com os ataques terroristas realizados hoje contra civis em Israel, que causaram numerosas vítimas. Ao expressar minhas condolências aos familiares das vítimas, reafirmo meu repúdio ao terrorismo em qualquer de suas formas.
O Brasil não poupará esforços para…
— Lula (@LulaOficial) October 7, 2023
El presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, manifestó estar «consternado» por lo que definió como «ataques terroristas perpetrados hoy contra civiles en Israel». En el mismo mensaje, el presidente de Brasil aseguró que «no escatimará esfuerzos para impedir la escalada del conflicto».
«Hago un llamado a la comunidad internacional a trabajar para reanudar de inmediato las negociaciones que conduzcan a una solución al conflicto que garantice la existencia de un Estado palestino económicamente viable, que coexista pacíficamente con Israel dentro de fronteras seguras para ambas partes», indicó Lula.
Operación «Tormenta Al-Aqsa»
Más de 300 israelíes han muerto como consecuencia del ataque sorpresa llevado a cabo el sábado desde la Franja de Gaza por la resistencia palestina de HAMAS contra los territorios ocupados por Israel.
Igualmente, la cifra de muertos asciende al menos a 232 entre los palestinos y la de heridos a más de 1.700, según fuentes del Ministerio de Sanidad de Gaza.