- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil se muestra en contra de la declaración final de Cumbre de...

Brasil se muestra en contra de la declaración final de Cumbre de la Democracia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobierno de Brasil rechazó adherirse al documento final de la Cumbre de la Democracia organizada por Estados Unidos. Esto en razón de la diferencia de enfoques con relación al conflicto entre Rusia Y Ucrania.

Brasil ha rechazado el uso de esta plataforma para atacar a Rusia. El gobierno brasileño ha recordado que cualquier acción para dirimir el conflicto corresponde a la Organización de Naciones Unidas.

El documento recoge en una de sus partes condenas a Rusia y expresamente al presidente Vladímir Putin, por lo que Estados Unidos y Europa señalan como “crímenes al derecho internacional”.

Sin embargo, el texto obvia los reclamos de Brasil y de buena parte de la comunidad internacional por el envío de armas a Ucrania. De igual manera, hace caso omiso al rechazo del gobierno brasileño, y de otros países, a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Rusia.

En carta enviada a la Cumbre, el presidente Lula señaló: “la bandera de la defensa de la democracia no puede ser utilizada para levantar muros ni crear divisiones“.

En la misiva, Lula muestra su preocupación por el panorama geopolítico global en medio del conflicto.

Atravesamos un momento de amenaza, de una nueva guerra fría y de que sea inevitable un conflicto armado“, señaló.

Otra participación polémica fue la de Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México ha criticado en la Cumbre “a la oligarquía disfrazada de democracia“.

En nuestro tiempo existe todavía una mezcla de oligarquía y democracia. Una democracia simulada y mediatizada, es decir, en algunos países impera la oligarquía con fachada de democracia“, señaló AMLO vía videoconferencia

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí