- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Colapso de cupos en cuidados intensivos tras repunte de contagios

Brasil: Colapso de cupos en cuidados intensivos tras repunte de contagios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, 25 de enero la Secretaría de Salud del Distrito Federal de Brasil reportó un colapso de camas en Unidades de Cuidados Intensivos. Tras el repunte de casos positivos por covid-19.

“Estamos organizando el desbloqueo de camas que quedaron bloqueadas por reducción de personal y realizando la movilización de camas de enfermería que ayuden en la rotación de estas camas de UCI”, destacó el ente, a través de un comunicado.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que seestán tomando todas las medidas para aumentar la oferta de camas en general en la red pública”.

Brasil camas cuidados intensivos
Foto: Cortesía.

Medios locales informaron, que en Brasilia 10 personas se encontraban a la espera de un espacio para ingresar a unidad de cuidados intensivos.

Colapso sanitario 

De igual manera, autoridades sanitarias en Brasil señalaron que de 83 cupos en los hospitales de Brasilia, 58 se encuentran ocupados y 25 bloqueados. Esto debido a la falta de personal en los hospitales de la nación. 

El Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS), informó este martes que la nación registró un total de 183.722 nuevos casos, que conllevan a un total de 24.311.317 contagios. Brasil también registró un total de 487 muertes por covid-19. 

Por último, el gobernador del Distrito Federal , Ibaneis Rocha informó el pasado 24 de enero que tres Unidades de Cuidados Intensivos serían habilitadas solo para pacientes positivos a covid-19. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí