El Ministerio de Salud de Brasil informó que los casos de dengue en el territorio se ubican en una cifra récord que sobrepasa los tres millones. Además, la tasa de histórica de incidencias es de 1.508 contagios por cada 100 mil habitantes.
- Daniel Noboa realiza viaje personal a Miami en medio de tensiones diplomáticas
- ELN y Gobierno de Petro se reunirán en Venezuela para avanzar en proceso de paz
El boletín epidemiológico especificó que el número oficial hasta el pasado 9 de abril, es de 3 millones 62 mil 181 afectados en tres meses; la situación se genera pese a que el ritmo de propagación cayó en la mayor parte del país.
Las autoridades detallan que en marzo el alza de contagios por dengue superó al balance que se registró en el año 2023, y prevén que el número actual se ubiqué por encima de 1,65 millones del reporte anterior.
De acuerdo a las estimaciones de la cartera de salud, la nación suramericana va a terminar el año con más de 4 millones de casos, puesto que las incidencias son altas y tomando en cuenta que en unos cinco estados, Alagoas, Bahía, Maranhao, Pernambuco y Sergipe, los contagios siguen subiendo.
Muertes por dengue en Brasil
El número de muertes hasta el pasado martes se fijó en 1.256 superior a las 1.094 del año pasado, cuando fue cifra récord. Un dato importante del 2023 con respecto a la infección causada por el mosquito Aedes aegypti es que también fue cifra récord en comparación del 2022.
Los números que maneja la nación suramericana están a punto de situarse en el límite que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera como epidemia, lo cual es de 300 casos por cada 100 mil residentes, y Brasil llegó a 100 casos por cada 100 mil habitantes.
La máxima autoridad sanitaria brasileña destacó que de los 27 estados, en nueve hay una tendencia a la baja de afectados, en trece hay estabilidad en los casos.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!