- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: Candidato presidencial se retira para apoyar a Lula da Silva

Brasil: Candidato presidencial se retira para apoyar a Lula da Silva

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato presidencial de Brasil por el partido Avante-MG, André Janones, retiró su participación en las elecciones generales para respaldar al expresidente Lula da Silva.

Así lo expresó Janones en un video publicado en redes sociales junto a Lula Da Silva.

“Hemos luchado por nuestra candidatura presidencial, por los que más precisan, los trabajadores y los más pobres. Pero ahora retiramos esa candidatura, la unificamos y pasa a ser representada por Lula”.

Por su parte, Lula, quien lidera todas las encuestas como ganador, mostró su agradecimiento a Janones.

Asimismo, Lula manifestó que, tal y como lo hiciera anteriormente, acabar con el hambre y la desigualdad que impera en Brasil “es una obsesión”.

“Acabar con el hambre en Brasil es una obsesión. Lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo. Agradezco a Andre Janones por unir su lucha a la nuestra en este movimiento. #VamosJuntosPeloBrasil”.

Las razones de Janones

Janones dijo que uno de los principales motivos que lo movieron a tomar tal determinación es la reducción de la desigualdad social enfrentándose al sistema financiero.

Además, el político y abogado destacó que no podía apoyar a Bolsonaro, a quien acusó de aumentar el gasto hasta finales del año con el simple objetivo de mejorar sus posibilidades de reelección.

“No puedo apoyar a un presidente que ha utilizado el hambre del pueblo para mejorar sus posibilidades”.
El Partido de los Trabajadores también agradece 

Por su parte, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, manifestó su gratitud y felicitó a Janones por comprender el momento que vive Brasil.

“Lo más importante que tenemos que hacer es unir las fuerzas del campo democrático y comprometernos a defender a la gente que sufre y necesita políticas claras y permanentes”.

La candidatura de Lula cuenta ya con el respaldo de nueve partidos, mientras que la prensa brasileña reporta que otros posibles candidatos con bajos números en las encuestas podrían seguir los pasos de Janones, cabe destacar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí