Científicos del Instituto Butantan, el principal productor de inmunobiológicos de Brasil, avanzan en la investigación de una posible cura para el cáncer, utilizando el veneno de la araña cangrejo, conocida como “Vitalius wacketi”.
- ¡Entérate! All Music Works es el primer sello discográfico con artistas creados por IA
- Huawei lanza su primer smartphone con sistema operativo propio
- Delegación juvenil venezolana rumbo a Türkiye para participar en “Olimpiada Mundial de Robótica 2024”
Este veneno, común en el litoral del estado de Sao Paulo, contiene una poliamida que ha demostrado eficacia en la lucha contra células tumorales, especialmente en casos de leucemia, un tipo de cáncer de sangre que provoca un aumento descontrolado de glóbulos blancos.
Por su parte, el coordinador del proyecto, Pedro Ismael Da Silva Junior, destacó que estos hallazgos representan una esperanza para pacientes como Betina Nogueira, diagnosticada con leucemia hace un año.
«La dedicación de algunos a descubrir nuevos tratamientos es un soplo de esperanza», afirmó Betina.
Sin embargo, a pesar de los resultados prometedores, los investigadores enfrentan desafíos financieros.
Asimismo, Da Silva Junior señaló que la principal dificultad radica en encontrar un socio dispuesto a desarrollar esta potencial cura.
«Si piensas en términos empresariales, ¿es mejor curar una enfermedad o tener medicamentos que se puedan utilizar siempre?», cuestionó.
Por otra parte, con un aumento proyectado del 77 % en los casos de cáncer para 2050, según datos de la ONU, la urgencia de estos esfuerzos es más evidente que nunca. Por ello, la comunidad científica y los pacientes esperan que, a pesar de los obstáculos, la investigación continúe avanzando hacia una solución efectiva que pueda salvar vidas.
Con información de: El Universal.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!