- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil autoriza explotación minera en zona amazónica preservada

Brasil autoriza explotación minera en zona amazónica preservada

- Publicidad -spot_img
Compartir

Brasil autorizó siete proyectos de exploración de oro en la zona de São Gabriel da Cachoeira, cerca de la frontera con Venezuela y Colombia.

Este lugar preservado, está ubicado al noroeste del estado de Amazonas y es donde residen 23 grupos indígenas.

La información la dio a conocer el ministro de la Oficina de Seguridad Institucional (GSI) quien dijo que se explotarán 12.700 hectáreas.

Es importante resaltar, que São Gabriel da Cachoeira es la ciudad indígena mejor conservada del país, así como el parque nacional del Pico de la Neblina.

Entre los beneficiarios de la autorización para la explotación de minería, se encuentra la empresa local SF Paim con el permiso de rastrear un total de 1.110 hectáreas.

Por su parte, la compañía de transporte Amazonrios Navegação tiene derecho a buscar oro, niobio y tantalio en 9.676 hectáreas.

El general Augusto Heleno, autorizó 81 proyectos de investigación y de minería en la Amazonía a partir de 2019, aunque solo en 2021 aprobó 45, la mayor cantidad en un año desde 2013.

La administración del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, es acusada por no atender denuncias sobre las actividades de la minería ilegal.

La organización MapBiomas ha develado datos que detallan cómo el área minera en 1985 era de 31.000 hectáreas aproximadamente. Mientras que, para el 2020, esa cifra casi se septuplicó, alcanzando las 206.000 hectáreas.

Cerca del 90 por ciento del área de explotación minera se encuentra en la Amazonía.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí