- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBrasil: al menos 10 fallecidos por lluvias en Minas Gerais

Brasil: al menos 10 fallecidos por lluvias en Minas Gerais

- Publicidad -spot_img
Compartir

Minas Gerais, estado del sureste de Brasil, registró este martes, al menos 10 muertos a consecuencia de las lluvias que sacuden a la región.

Así lo informaron voceros de la Coordinadora Estatal de la Defensoría Civil, además señalaron que entre las víctimas está una niña menor de 11 años.

A este respecto, desde que comenzó la temporada de precipitaciones a inicios de octubre 2021, la cantidad de muertes por lluvia ascendió a 19.

Los municipios de Brumadinho, Sao Gonçalo do Rio Abaixo, Ervália y Caratinga, son las localidades donde ocurrieron los decesos.

Igualmente, el ente gubernamental precisó, que debido a las fuertes lluvias, son miles los damnificados y desplazados por el fenómeno climático.

138 ciudades afectadas en Minas Gerais

Hasta ahora, el estado de Minas Gerais tiene 138 ciudades en emergencia y se agrega la crisis por el colapso del embalse Usina Carioca en Pará de Minas.

En consecuencia, Minas Gerais es uno de los dos estados más afectados por las lluvias, cerca de 3 mil 481 de sus habitantes están damnificados. Relacionado a las personas desplazadas por el fenómeno, en las últimas 24 horas se agregaron 22 ciudadanos.

La cifra total de personas desplazadas alcanza las 13 mil 756 hasta ahora. Parte de la afectación de las infraestructuras por las fuertes precipitaciones, se deben a la indiscriminada actividad minera.

El Instituto de Arquitectos de Brasil (IAB) informó respecto a la situación que “las intensas lluvias en Minas Gerais revelan la tragedia anunciada por la minería en el llamado cuadrilátero de hierro”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí