- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesBoxeador venezolano Albert Ramírez campeón del título Fedelatin Semipesado

Boxeador venezolano Albert Ramírez campeón del título Fedelatin Semipesado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El boxeador venezolano Albert Ramírez le propinó una derrota al argentino Facundo Galovar, para alzarse con el título Fedelatin mediopesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Los jueces de la pelea, desarrollada a 10 asaltos en el Casino Buenos Aires, coincidieron en dar la derecha al púgil de la ciudad de El Vigía (Mérida) con tarjetas de 98-92 (Carlos Azzinnaro y Jorge Basile) y 99-91 (Héctor Miguel).

Con este lauro, el merideño Ramírez, de 29 años, elevó su palmarés a 12 triunfos, 11 antes del límite, sin empates ni derrotas.

Albert Ramírez viene de ser olímpico en Río de Janeiro 2016 y tiene un relevante paso en el amateurismo con victorias sobre medallistas cubanos como:

  • Julio César La Cruz, cinco veces campeón mundial y doble oro olímpico.
  • Erislandy Savón, bronce olímpico.

En tanto que el argentino, Galovar, de 28 años, nacido y residente en Yerba Buena, Tucumán, mantenía antes de caer frente al pugilista criollo el puesto de cuarto en el ranking argentino supermediano.

Destacando con un récord de 13 victorias, 8 por la vía del nocaut, 7 derrotas y empate.

Otros enfrentamientos en la cartelera bonaerense 

La cartelera boxística de la noche en Buenos Aires, también enfrentó a dos pugilistas argentinos considerados promesas del boxeo en ese país.

Se trató del esperado combate entre Emmanuel Schramm y Cristian Ayala, para disputar el título latino welter de la OMB.

El ascendente Cristian Ayala dominó al por entonces invicto Emmanuel Schramm, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos.

La sentencia dejó las siguientes tarjetas para el boxeador Ayala, (96-94, 97-93 y 97-93) al controlar al peleador Schramm (13-1-1, 8 KOs), 

Ayala, conocido como  El “Azteca”, cuenta con 22 años, además de ser el actual titular del Fedebol superwelter AMB,  se ubica quinto en el escalafón nacional de la división cuyo tope es de 69,853 kilos (154 libras).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí