- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoris Johnson viaja a Kiev y ofrece a Ucrania 120 millones de...

Boris Johnson viaja a Kiev y ofrece a Ucrania 120 millones de euros en ayuda militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

El primer ministro británico, Boris Johnson, realizó una visita sorpresa a Ucrania para entrevistarse con el presidente Vladímir Zelenski. En el encuentro le anunció personalmente el envío de 120 millones de euros en ayuda militar.

La información fue dada a conocer por la embajada de Ucrania en Londres este sábado, a través de sus redes sociales donde se puede apreciar una foto de Boris Johnson en su visita a Kiev con Zelenski.

Otros medios confirmarían más tarde la noticia afirmando que Johnson habla prácticamente a diario con Zelenski y que lleva días planeando la visita.

Johnson y Zelenski se encontraron en la capital ucraniana y hablaron sobre “el apoyo a largo plazo a Ucrania” y sobre el nuevo paquete de ayuda económica y militar.

“El Reino Unido es líder en apoyo militar a Ucrania, líder en la coalición antiguerra y líder en sanciones contra el agresor ruso”. Escribió en la cuenta oficial de Facebook el jefe de personal de Zelenski, Andriy Sybiha, en muestra de agradecimiento al líder británico.
La OTAN también enviará armas

Los ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron aumentar la ayuda militar a Ucrania, tras conflicto con Rusia.

La nueva entrega al gobierno ucraniano consta de vehículos blindados, carros de combate,  sistemas antiaéreos de alcance medio drones y sistemas de defensa costera. Se trata de una decisión ratificada por Estados Unidos, los países vecinos más cercanos a Ucrania, Gran Bretaña y Alemania.

“Hubo un mensaje claro en la reunión de hoy de que los aliados deben hacer más y están listos para hacer más; para proporcionar más equipos, y se dan cuenta y reconocen la urgencia”, indicó tras una cumbre en Bruselas el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg,

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí