- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesThe Times: Boris Johnson pretende impedir acuerdo de paz entre Rusia y...

The Times: Boris Johnson pretende impedir acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido parece ser el hueso duro de roer para que haya avances en las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Al menos es lo que ventila el medio británico The Times, en el cual sostiene que el Primer Ministro inglés, Boris Johnson busca que Kiev retrase la firma de un eventual acuerdo de paz con Moscú.

Refiere The Times, que Johnson teme que EEUU, Francia y Alemania puedan presionar a Ucrania para que firme un acuerdo con Rusia a costa de “concesiones significativas” para el país; y por ende se fortalecería Putin en su afán por intentar doblegar al presidente Volodímir Zelenski

“Algunos de nuestros socios pueden ser demasiado entusiastas para que [Zelenski] acepte”, afirma el rotativo británico.

Al tiempo que sostiene que Boris Johnson considera que: “Creemos que Ucrania debe estar en la posición más fuerte posible, militarmente, antes de que se celebren esas conversaciones“.

Igualmente, The Times, sugiere que Johnson planea intensificar las sanciones contra Rusia hasta que las fuerzas de ese país “se marchen de Ucrania, incluida Crimea“.

Johnson ha tratado de liderar desde Europa las sanciones de Occidente contra Rusia. Además de realizar cumbres para que el continente atienda los desafíos urgentes como la crisis de migrantes como pretexto; mientras endurece su discurso contra El Kremlin, y hasta pretende confiscar el oro de Moscú. 

A parte de estas apreciaciones de Boris Johnson, según The Times, existen otras aristas a manejar por el Reino Unido.

De acuerdo a The Times, Boris Johnson dijo ante los miembros de su gabinete que considera que hay que llevar a Ucrania armamentos más letales para ser usados contra los rusos.

Entre ellos, estaría pensando una “nueva fase” en su apoyo a Kiev y se está revisando qué armamentos militares podría dar al país a los ucranianos.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí