- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Más sanciones! Boris Johnson: Evitaremos que Putin use sus reservas de oro

¡Más sanciones! Boris Johnson: Evitaremos que Putin use sus reservas de oro

- Publicidad -spot_img
Compartir

Reino Unido pretende de un zarpazo apropiarse del oro de Rusia, ¿Les suena  a Venezuela?

La medida por parte de la administración británica del Primer Ministro, Boris Johnson y sus aliados occidentales tiene como objetivo evitar que Moscú acceda a sus reservas de oro.

Según la retórica de Boris Johnson, Rusia cruzó las “líneas rojas al atacar a civiles ucranianos” y “los pasos duros ahora podrían ayudar a acortar la guerra“.

“¿Podemos hacer más para evitar que él [Putin] use sus reservas de oro, por ejemplo, además de sus reservas de efectivo? Cuanta más presión apliquemos ahora, particularmente en cosas como el oro, creo que más podemos acortar la guerra…Y luego tenemos que hacer más para dar apoyo militar a los ucranianos”, dijo Boris Johnson, según BBC News.

Igualmente Johnson asomó la posibilidad de asfixiar en mayor medida al Kremlin, a través de paquetes de sanciones a funcionarios y colaboradores de Putin.

“Tenemos que endurecer el vicio económico en torno a Putin, sancionando a más personas hoy, como lo estamos haciendo, sancionando al Grupo Wagner; mirando qué podemos hacer para evitar que Putin use sus reservas de oro”.
Estados Unidos también a lo suyo

En tanto, destaca el sitio web RT, que el Departamento del Tesoro de EEUU está colaborando con un grupo de senadores demócratas y republicanos, para lograr la pronta aprobación de un proyecto de ley que busca congelar las reservas de oro de Rusia.

Haciéndose eco del portal Axios, detalla que la legislación bipartidista fue presentada el pasado 8 de marzo; bajo el pretexto de terminar con el “vacío legal” que permite a Rusia comerciar con oro.

Explican que de aprobarse, la ley también permitirá al gobierno de EEUU aplicar sanciones secundarias a cualquier entidad estadounidense que realice transacciones o traslade oro del Banco Central de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí