- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoric y Kast se miden este domingo para la presidencia de Chile

Boric y Kast se miden este domingo para la presidencia de Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

Gabriel Boric candidato de Apruebo Dignidad y el derechista José Antonio Kast que representa al Frente Social Cristiano, disputarán la presidencia este domingo 19D.

Asimismo, estos comicios corresponden a la elección del presidente o presidenta de Chile, para el periodo que corresponde desde 2022 al 2026.

Segunda vuelta electoral

A este respecto, están convocados los ciudadanos chilenos, a una segunda vuelta o balotaje como se le conoce en el país austral.

El pasado 21 de noviembre, en primera vuelta, los resultados favorecieron Kast con un 27.9 por ciento de los votos, frente al 25.8 por ciento de Gabriel Boric.

En tal sentido, la Ley Electoral chilena, para ser elegido presidente de Chile, deberá el candidato o candidata tener el 50 por ciento más uno de los votos.

 Todo listo para votar

Igualmente, el Servicio Electoral de Chile, ha dispuesto las reglas para que los votantes tengan garantizada su participación en la contienda política.

Para estos comicios, el Servicio Electoral informó sobre el Programa de Visitas Internacionales que acompañarán el proceso de forma presencial y virtual.

 Además, el ente encargado de ejecutar las acciones eleccionarias, ha dispuesto por las redes sociales, el control ciudadano en conjunto con el Servicio Electoral:

Finalmente, para estas elecciones presidenciales más de 15 millones de chilenos están llamados a participar para decidir su futuro político y social del próximo quinquenio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí