- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesBoric conversa con Zelenski: Declara a Chile como amigo de Ucrania y...

Boric conversa con Zelenski: Declara a Chile como amigo de Ucrania y condena a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Chile se ha constituido en el bastión de solidaridad con Ucrania y pasa al ataque dialéctico en contra de Rusia.

Así lo evidenció una conversación sostenida entre Gabriel Boric y Vladimir Zelenski,  presidentes de Chile y Ucrania, respectivamente.

Mediante su cuenta Twitter, el mandatario chileno expresó su solidaridad y disposición para “apoyar las condenas a la invasión (Rusia) en organismos internacionales“.

Por consiguiente, Boric condenó la operación militar rusa en Odesa, al sur de Ucrania, en la que sostiene que las fuerzas rusas son culpables de la muerte de 18 personas.

Sin revelar detalles, sobre si se trató de diálogo telefónico o por internet, lo cierto es que Boric dio énfasis al hecho de que Zelenski, tiene en Chile, un amigo en Latinoamérica.

Ucrania tiene un amigo en América del Sur, tanto ahora como cuando termine la guerra. Mucha fuerza y un abrazo”, enfatizó Boric.

Desde el inicio del conflicto geopolítico en Ucrania, el pasado febrero, Chile ha condenado la invasión rusa y ha pedido en reiteradas ocasiones al presidente Vladímir Putin la retirada de sus tropas; además de respaldar las sanciones de la ONU contra esta nación y enviar ayuda humanitaria a Kiev.

Zelenski agradece a Boric

Por su parte, el jefe de Estado de Ucrania, Vladimir Zelenski agradeció el contacto con Boric, y alegó que más allá de las distancias geográficas, considera a Chile entre sus países amigos.

Al tiempo que adelantó que analizaron el escenario de incorporar a especialistas chilenos para el desminado en zonas de conflicto en Ucrania.

La distancia no es un obstáculo para los países amigos. Con mucho gusto de establecer contacto con el recién elegido presidente de Chile @gabrielboric. Agradecido por el apoyo en la ONU, ayuda humanitaria para Ucrania. Discutieron la posibilidad de involucrar a especialistas chilenos en territorios de desminado en Ucrania.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí